Puré de verduras para adelgazar

¿Estás buscando perder peso? ¿Debes hacer una dieta por salud? ¿Quieres encontrar una receta sencilla y práctica para una comida baja en calorías? Pues tal vez un puré de vegetales para adelgazar sea para ti. En esta receta escogeremos una de las varias verduras nutritivas y bajas en calorías para hacer nuestro puré.


No es una combinación de varios como se podría entender por el título. Este puré que vamos a aprender a preparar puede servir como acompañante para una variedad de platos y dulces. Ya sea que quieras contrastar un delicioso sabor salado en un almuerzo o desees untarlo en una torta u otro tipo de postre, este puré será una inclusión exquisita en tu dieta.

Ingredientes:

  • 2g de jengibre molido
  • 1 cucharada de canela
  • 2 cucharadas de sirope de agave
  • 2g de nuez moscada
  • 1 calabaza pequeña
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla
Puré de verduras para adelgazar

Receta de Puré de verduras para adelgazar

  1. Para empezar a preparar el puré primero debemos precalentar el horno meter la calabaza en el horno para ablandarla. Esto usualmente toma de 25 a 30 minutos. De todas maneras debes asegurarte de que esté lista pinchándola y sintiendo su textura.
  2. Una vez que esté blanda hay que dejarla enfriar para poderla manejar. Una vez que esté fría será más fácil remover la piel y tomar la pulpa solamente.
  3. Vamos a meter en una licuadora la pulpa de la calabaza junto con esencia de vainilla, la nuez moscada, el sirope de agave, la canela y el jengibre.
  4. Vamos a licuar el contenido y nuestro puré estará listo. Ya que las calabazas contienen bastante agua, probablemente no será necesario agregarle nada más. Su textura será de tu agrado pero en caso contrario puedes agregar agua a la licuadora y licuarlo un poco más para que quede más líquido.
Aviso legal - Política de cookies